CatalanEnglishSpanish
Ocio y Restauración

MARE DE DÉU DE LA ROCA

0 / 5
Imprimir

RESTAURANTE MARE DE DÉU DE LA ROCA

EL RESTAURANTE

La Ermita de la Mare de Déu de la Roca está situada en la cumbre de una erosionada roca que se levanta al oeste de la villa, a 294 metros de altura.

El santuario está orientado a ponente, con unas medidas de 20x7 metros, sin contar las capillas laterales. Tiene la fachada enlucida y delante de ésta hay una pequeña plaza porticada.

La construcción se compone, básicamente, de una pequeña capilla de una sola nave cuadrangular, hecha con sillares, en parte excavada en la roca de piedra arenosa roja. Además, cuenta con un pequeño campanario ciego a los pies. 

Aspectos prácticos

La ermita de la Mare de Déu de la Roca ofrece un servicio de hospedería donde los ermitaños que  cuidan de ella, disponen de servicio de restaurante y alquiler de habitaciones.

Alrededor del espacio natural de la ermita, hay varias fuentes y espacios señalizados donde poder comer y descansar al aire libre. Se  puede acceder fácilmente con vehículo desde la T-322 o a pie por varios senderos como el GR-192, un tramo del cual se denomina también Camino Viejo de Ia Ermita. Tomándolo, se llega a Mont-roig en unos 25 minutos a pie.

Horarios de la ermita:

Invierno de 9:00 a 18:00 h.

Verano de 9:00 a 21:00 h.

Martes cerrado.

Misas: Primer sábado de mes a las 10:30 h.

No se han encontrado anuncios.
  • Dirección Ctra. de Colldejou, s/n