CatalanEnglishSpanish

OPTICA FULLANA

3.00 / 5
Imprimir

Optometría

En Òptica Fullana protocolizamos una serie de pruebas y le realizamos un estudio visual integral que consta de diferentes partes:

En Òptica Fullana protocolizamos una serie de pruebas y le realizamos un estudio visual integral que consta de diferentes partes:

• Anamnesis: Es el proceso de recoger el conjunto de datos de la historia clínica de un paciente con el objetivo de poder realizar un diagnóstico. Es muy importante para conocer los antecedentes y las necesidades del paciente, y así poder dar con la mejor solución.


• Biomicroscopio: Observaremos el polo anterior del ojo para comprobar los reflejos pupilares.


• Refractómetro/Queratómetro: Nos dará una aproximación de la refracción y la curvatura de la córnea, que es muy importante para conseguir una buena adaptación de las lentes de contacto.
 • Agudeza Visual: Mediremos si tenemos el 100% de visión y valoraremos si hay defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia.


• Binocularidad: Es importante también realizar pruebas para ver si el paciente trabaja con los dos ojos de manera conjunta y si tiene una visión en 3D.
Con todos estos datos, le aconsejaremos la graduación que mejor se adapte a sus necesidades.

Prevención

En Òptica Fullana vamos a tener el máximo cuidado de su visión. Contamos con unos excelentes servicios profesionales que, mediante pruebas de cribado, posibilitan la detección prematura de enfermedades oculares.

Presión Intraocular: Si tiene la presión intraocular alta significa que tiene más probabilidades de sufrir un glaucoma, con lo que es aconsejable solicitar visita a su oftalmólogo. El glaucoma es una enfermedad que debe tratarse y que comporta, de manera indolora, una reducción irreversible del campo de visión.

Retina / Fondo de Ojo: Realizamos retinografías, que analiza un especialista, dentro del programa www.optretina.com y que es muy útil para detectar a tiempo:

Degeneración Macular: Un trastorno ocular asociado a la edad que comporta una pérdida de visión central, sobretodo en edades avanzadas.

Retinopatía Diabética: Los diabéticos deben hacerse revisiones anuales ya que la retina puede resultar afectada irreversiblemente por la enfermedad.

El optometrista no tiene una función de diagnóstico, ni de tratamiento, pero sí que puede ayudar a la detección precoz y remitirlo a su oftalmólogo.

Optometría Infantil

Es a través del sistema visual que recibimos el 80% de la información de nuestro entorno, por lo tanto, cuando nos encontramos en las edades de mayor aprendizaje debemos comprobar que nuestro sistema visual se encuentra en perfectas condiciones. De lo contrario, pueden aparecer problemas de aprendizaje como dificultades en la lectura, dificultades en la concentración, ojos rojos con picor, lagrimeo, dolores de cabeza, niños a los que no les gusta leer y estudiar, etcétera.

Por eso, aconsejamos hacer una revisión completa en torno a los seis años de edad, donde llevamos a cabo unas pruebas poco habituales pero muy recomendables para medir la velocidad lectora, los movimientos de ojos, la discriminación cromática, la acomodación y la visión en 3D.

La terapia visual es el nombre por el que se conocen la serie de ejercicios adecuados para solucionar estas deficiencias, especialmente en niños. Recordemos que son dificultades que no se solucionan sólo con unas gafas, sino que implica toda una pauta de tratamiento diario con unos resultados finales espectaculares.

Somos miembros de la Asociación Catalana de Optometría y Terapia Visual.

Baja Visión

Hay mucha gente que, por diferentes causas, tiene unos niveles de visión bastante reducidos, incluso de menos de un 30%. Estas personas no tienen porqué resignarse a disfrutar de menor visión que el resto de la gente. En Òptica Fullana ofrecemos diferentes soluciones para atenuar este problema, como lupas para leer, gafas con filtros o telescopios para ver la televisión, entre otras. ¡Ven y te informaremos de todo!

Audiología

En Òptica Fullana hace más de 25 años que nos dedicamos a la audiología. Somos audioprotesistas titulados y podemos certificar que, en estos últimos años, las innovaciones y mejoras en este ámbito de la salud han sido revolucionarias. En este sentido, las soluciones que tenemos actualmente para la presbiacusia (pérdida de audición) son mucho más cómodas, discretas y eficientes que las que teníamos hace tan sólo dos años.

Hacemos un examen auditivo completo. Con la ayuda de un otoscopio, observamos el oído medio y externo. A continuación, medimos su audición, haciéndole una completa audiometría por vía aérea y ósea, donde podemos medir qué sonidos y qué frecuencias tiene dificultad para oír. Y así podremos adaptar el audífono para su máximo confort.

Los tinnitus o acúfenos son sonidos recurrentes y muy incómodos que no proceden de ninguna fuente externa. Hoy en día tienen difícil solución, pero también es cierto que los nuevos audífonos de última generación incorporan sonidos que enmascaran este molesto fenómeno perceptivo debilitándolo mucho y haciendo la vida mucho más agradable para el usuario.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, principalmente con Oticon y Phonak, y ofrecemos 100% de garantía durante 3 años.

Si nota una pérdida de audición le invitamos a hacerse una revisión gratuita y probar nuestras soluciones.

Contacte con nosotros si desea ampliar cualquier información. Jaume Fullana, teléfono 977 23 42 51

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
DE 9H30 A 13H30 Y DE 16H30 A 20H00 DE 9H30 A 13H30 Y DE 16H30 A 20H00 DE 9H30 A 13H30 Y DE 16H30 A 20H00 DE 9H30 A 13H30 Y DE 16H30 A 20H00 DE 9H30 A 13H30 Y DE 16H30 A 20H00 DE 10H00 A 13H30 Y DE 17H00 A 20H00 -
  • Dirección RAMBLA NOVA, 88, BAIXOS
    43001 TARRAGONA