CatalanEnglishSpanish
Cultura y Eventos

Gandesa – Fontcalda – Prat del Compte

0 / 5
Imprimir

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Gandesa - Fontcalda - Prat del Compte

Espectacular, preciosa, variada y completa atraviesa por la Terra Alta, entre Gandesa y Prat del Comte, subiendo el Puig Caballero, cruzando la Cresta de los Volendins y bajando el Coll d'en Torner. Aquí cogemos un tramo del camino asfaltado que va a la Fontcalda hasta encontrar el GR-171 que sale a la derecha, y nos llevará al Valle del Fraile. Pasamos por el lado de la escultura de Tapies y pronto llegamos al Río Canaletes, donde cruzamos la garganta que nos llevará al Santuario de la Fontcalda. Continuaremos, cruzando la vía verde, subiendo el Coll de la Fontcalda y continuando por el GR-171 llegaremos a Prat del Comte.

Recorrido completo, y variado, con numerosos puntos de interés, destacando las vistas del Puig Caballero. la preciosa y distraída cresta de los Volendins, y sobre todo el paso por la Fontcalda para llegar al Santuario con un corto pero bonito desfiladero del río Canaletes, que forma uno de los lugares más curiosos y atractivos de la Terra Alta. Saliendo de la Fontcalda hay que subir de manera repentina y empinada hasta el Coll de la Fontcalda y a partir de ahí haremos un bonito recorrido con buenas vistas también para bajar a Prat del Comte.
Dificultad baja, pero el calificamos de moderado por el desnivel y por la fuerte bajada por la cresta de los Volendins.

Muy recomendable. Hay que hacer combinaciones de vehículos, hacerla en autocar como fue en nuestro caso o que nos vengan a recoger.

No se han encontrado anuncios.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *