CatalanEnglishSpanish

Montroig del Camp: Mare de Deu de la Roca

0 / 5
Imprimir

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc
Desde Mont-roig del Camp, cogemos el camino viejo de la Ermita, acercándonos a la montaña del Areny. Antes pasaremos por la Piedra de los Ángeles, utilizada para engañar a los niños haciéndoles creer que se oyen cantar los ángeles. Llegamos al cruce del camino de los Carlins, dirección a Vilanova d’Escornalbou. Tenemos dos opciones de ruta, ambas llevan hacía las Escaleras del Diablo que permiten subir a la cima del Areny, disfrutando de esplendidas vistas y de las formas caprichosas de la roca.

La ermita de la Mare de Déu de la Roca y la de San Ramón están situadas sobre un promontorio de roca roja de 292 metros de altitud sobre el nivel del mar, su situación la hacen un mirador excepcional de la Costa Daurada. Es precisamente esta montaña roja la que le da origen al nombre del pueblo de Mont-roig. La ermita de San Ramón, un cubo cuadrado situado en lo alto de la cima y de blancas paredes, destaca sobre la roca roja y azul del cielo, sirviendo todavía hoy para orientar a los marineros y hacerlos llegar a buen puerto.

Siguiendo el resbalón del “rey moro”, bajaremos por el precioso camino adoquinado que hace unas vueltas para reencontrar el camino viejo, hasta Mont-roig.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *