CatalanEnglishSpanish
Cultura y Eventos

Salou – Torre del Port de Cambrils.

0 / 5
Imprimir

Mapa de la Ruta

Powered by Wikiloc

Salou - Torre del Port de Cambrils

Ruta para ir por la costa de Salou en la Torre del Puerto de Cambrils pasando por Vilafortuny y la Torre de "L' Esquirol". Para no hacer todo el recorrido entero de ida y vuelta al final del track encontramos la parada del bus para iniciar la vuelta.

Torre del Puerto

La Torre del Puerto o también llamada Torre de los Moros, es una antigua torre de vigilancia de defensa de la costa altura en el siglo XVII. Su ubicación en el centro del puerto, la ha convertido en uno de los edificios más conocidos de Cambrils, ya que desde la aparición del turismo siempre se ha ligado con la imagen que se quiere proyectar del municipio. El edificio es catalogado Bien Cultural de Interés Nacional y se abre de forma intermitente con exposiciones temporales.

La torre es de planta circular con un primer piso con bóveda donde se conserva la puerta de entrada original del edificio defendida por un matacán hecho con sillares. Al pie de la torre, en el exterior, es evidente un ensanchamiento de la construcción llamado escarpell, propio de estas edificaciones.

Inicialmente construida por los cambrilenses del siglo XVII, pasó a manos privadas en 1894. Uno de los propietarios, encima de la torre, hay construyó un segundo piso en 1948. Después de casi un siglo, fue adquirida por el Ayuntamiento de Cambrils en 1993. a partir de 1995 se llevaron a cabo diversas obras de rehabilitación a cargo del Ayuntamiento de Cambrils con la ayuda de la Diputación de Tarragona, Generalidad de Cataluña y Unión Europea. Desde el año 2002 se abre al público de forma intermitente con exposiciones temporales, especialmente ligadas con el patrimonio marítimo.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *