CatalanEnglishSpanish

RESTAURANT TEM

5.00 / 5
Imprimir

Tem Restaurant

 

El Restaurante Tem se encuentra en un entorno privilegiado, único en Tarragona, por distar 6 metros de su terraza a la playa, separada por un lindo paseo que une Pineda, Salou y Cambrils al lado del mar. El clima de Cambrils permite que su terraza sea disfrutada la mayor parte del año.

También, dispone de un salón interior de estética marinera y de un ambiente agradable y acogedor.

Los detalles son muy importantes para nosotros, por ello contamos con unos complementos perfectos a nuestra cocina:

  • Una Bodega con más de 100 referencias
  • Una cava con cigarros de los países más tradicionales
  • Una licoreria con los mejores licores del mundo

Todo, para que junto la experiencia de saborear la cocina ancestral de Cambrils, sea el mejor regalo para todos los sentidos.

Nuestra cocina tiene su origen en las abuelas de los pescadores de Cambrils, quienes con el pescado y marisco que sus maridos pescadores llegaban a casa lo cocinaban con picadas elaboradas hasta conseguir la esencia de la cocina marinera. Estos secretos de la cocina ancestral son innovados en nuestra cocina para trasladarlos al presente manteniendo las virtudes y sabidurías de ellas para ofrecer unos sabores naturales que són apreciados por el paladar.

De esta cultura culinaria de pescadores tenemos una propuesta de platos savios y de excelente calidad:

Anchoas como las que preparaba nuestra abuela Rosa. Fileteadas y en salazón con sal marina, bien apretaditas y bien tapadas con un trapo húmedo

Los “Calamanxins” que son sublimes. Seleccionamos los más hermosos y fuertes, pescados a medias aguas. En nuestra cocina los salteamos con cariño.

Las gambas que nacen y se crian en grandes depresiones marinas llamadas, en catalán, “Clot”. Uno de los mejores y de los que se engendran las gambas de mayor calidad es el “Clot” de Tarragona – A la altura del “Clot” de Palamós.

Las cigalas: en profundidades de cuarenta brazas se encuentran las mejores cigalas de nuestra Costa. A pocas millas de aquí, se pesca del mejor marisco del litoral – Sabemos cuál es y quién lo pesca.

Bogavante con patatas; Antes el bogavante no era un crustáceo apreciado. Cuando mi abuelo Batista, conocido com el “Pixarró”, patrón de pesca, losm pescaba se los llevaba a casa y mi abuela Rosa los cocinaba con patatas con la misma receta que los podeis degustar en enuestra casa

Romesquets: Salsita y patatas, rape rubio de fondo, lenguado, rodaballo, pescado de roca y “arrossejat” tal y como lo preparaba Tem padre que era el conicero de a bordo de nuestro barco de arrastre (los secretos de su buen gusto al cocinar el “ranxo” se lo enseñó a su mujer Tresina)

Pescados de maleza, sepias de la punxa y langostinos de San Carlos. Las mejores piezas marinas de nuestro mediterráneo, amenizadas con aceites de Siurana y con el toque maestro de las picadas – hechas poco a poco, con cariño, paciencia y mucho tiempo, iguales a las que prepara mi madre Tresina.

Cada lance que nuestro arrastre hace con las redes extendidas, recoge el fruto que el mar nos ofrece – Ciudad a nuestro mediterráneo: por muchos que nuestros pescadores nos puedan traer estas maravillas para el paladar

Cerca del mar, degustamos platos de la mar, universos excelsos del sabor: Saboreamos y bebemos de la vida.

 

 

Escamarlans

  • Dirección Avinguda Diputació 64
    43850 CAMBRILS
  • Alberto (Guipúzcoa)

    Reply
    Rating: 5 / 5
    Pros

    Lugar excepcional, unico, tranquilo y con clase. Lo recomiendo para comidas de negocios o poder pegarte un homenaje con la familia.

    Contras

    Nada

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *