Sant Magí patrón de Tarragona y en su honor se celebra la fiesta del verano. 

Uno de los actos más esperados para todos, es la llegada del agua que proviene de la Brufaganya, y que ofrece a la ermita del Santo, en el Portal del carro. 

 

Días: del 14 al 19, el agua y la fiesta se extiende por toda la ciudad. Más de 200 eventos entre las actividades programadas por entidades, eventos tradicionales, música y muestra. 

Puesta en marcha de Magí tapa,  del 17 al 19 de agosto ofrecerá un espacio gastronomía a precios populares en la Plaza Verdaguer. 

Sábado 18 de agosto. Para los más pequeños fiesta del agua con el Dip pequeño (actividad que fue liberado el año pasado, pero podría no celebrarse debido a la suspensión). Los niños hasta 12 años de edad pueden refrescarse en los elementos típicos como la sandía y la jarra y la concha de peregrino.

Conciertos de Ricky Martin en el grifo el 14 de agosto en la Plaza de la Tarraco Arena y mostrar las sombras.

La bailaora Sara Baras, el 18 de agosto, en el campo de Marte.

 Los conciertos de Joan Manuel Serrat (4 de agosto, campo de Marte), Pablo Alborán (8 de agosto, TAP), Sergio Dalma (9 de agosto, campo de Marte) y Ara Malikian (11 de agosto, TAP).

Contalles de Sant Magí
Cuentos de Sant Magí

El lado tradicional, este año celebra 25 años de la recuperación de la pendiente del agua desde el Santuario de Brufaganya. Para celebrar, a propuesta de los costaleros por primera vez vender camisetas de Sant Magí como merchandising, que este año son los protagonistas de la imagen gráfica del partido.Además, desde el 10 de agosto al 9 de septiembre, el espacio de turismo de la calle principal será la sede de la exposición "Sant Magí en Tarragona: agua y tradición", un viaje fotográfico por 25 años de la recuperación de este elemento tan característico. Por otro lado, el miércoles, 15 de agosto, Santa Tecla realiza 15 Cuentos de Sant Magí de tiempo y, por esta razón, hemos preparado una exposición retrospectiva que puede verse desde el 13 de agosto hasta el 9 de septiembre en el vestíbulo de la antigua audiencia.

iMAGInada. Foto: Albert Rué
se imaginó. Foto: Albert Rué

Lo imaginado celebra este año su décima edición con el objetivo de la marcha atrás el campo de Marte en un espacio para la libertad de expresión, en un mercado de artesanías y arte, en una serie de entidades, juegos de espacio, talleres y conciertos, entre muchos otros. Los más pequeños también tendrán sus propuestas concretas en el pequeño o imaginaban. 

La sexta edición de la Piscina de sandía se estrenará en la Plaza Corsini combinando diversión dip y sandía. En la sección de música pega hacia fuera, una vez más, el Festival de los músicos Asociación de Tarragona, que este año llega a su 19ª edición.

 La caja de música será el epicentro de cuatro intensas horas de música, con Dani Nel·lo y Los Salvajes Saxofonistas como cabezas de cartel, compartiendo escenario con formaciones de Tarragona como Radio Reggae, TMN, números rojos o Oscárboles.

 

PRAGRAMA DE ACTOS "FESTES SAN MAGÍ" 2018