CatalanEnglishSpanish
Busca tus entradas

Catedral de Tarragona

0 / 5
Imprimir

Catedral Tarragona

CATEDRAL DE TARRAGONA

El conjunto de la Catedral de Tarragona encierra importantes recuerdos históricos. Hermosas obras de arte que podrás explorar a tu propio ritmo con una visita que te permite recorrer en escaso tiempo 2.000 años de historia. 

DESTACAMOS: 

* Elige entrada simple o con audioguía
* Admira un conjunto catedralicio único
* Contempla la belleza de sus elementos románicos y góticos

Adéntrate en una de las catedrales más antiguas de España, Metropolitana y Primada. Déjate sorprender por un edificio religioso único en el mundo, levantado sobre los restos de una antigua basílica cristiana en la parte más alta de la ciudad. Dedicada a Santa Tecla, patrona de Tarragona, la Catedral te da la bienvenida con dos imponentes puertas románicas del s.XII. Un precioso rosetón, que representan la antesala de un interior rico en obras de arte. Admira el retablo mayor, donde destacan las esculturas de la Virgen, Santa Tecla y San Pablo o el Sepulcro del Arzobipo y la Capilla de Santa María, dos joyas góticas. 

Espiritualidad, arte religioso e historia se funden en un formidable conjunto monumental. La Catedral, el Claustro y el Museo Diocesano. Recorre sus estancias y llévate un recuerdo inolvidable de una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad.

 

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *