LUGAR: Tarragona, Casa Canals

DÍAS: Del 18 al 20 de octubre

TARRAGONA 1800 pretende difundir  la historia de la Tarragona contemporánea entre los siglos XVII y XIX, de manera didáctica. Jornadas únicas dentro de nuestro territorio con el hilo conductor de la Guerra del Francés y del feroz sitio que la ciudad de Tarragona, convertida en la capital y última plaza fuerte del Principado, sufrió en el año 1811.

Nos permitirá conocer cómo vivían en la Tarragona de aquella época y descubrir tarraconenses que hicieron historia dentro y fuera de la ciudad. Qué papel tenía Tarragona en Cataluña, España y Europa.

Escaparate cultural de tradiciones de esta época. Destacamos las fiestas de la Encamisada de Falset, la Fiesta del Bruc, la Fiesta de la Girona Napoleónica, el Sitio de Zaragoza.

Poner en valor los principales edificios históricos, religiosos, públicos, privados y militares de Tarragona y de las principales ciudades catalanas de la época (iglesias, conventos, hospitales, casas señoriales, mercados, cuarteles, fortines, baluartes…) y conservar nuestro patrimonio histórico.